Una grave acusación

OPERATIVO POLICIAL

Un joven santarroseño denunció a través de las redes sociales que personal policial de la Seccional Tercera quiso plantarle drogas en su vehículo. El muchacho, que hoy realizará una denuncia en la fiscalía, confió que cuando estaban por revisarle el vehículo, uno de los uniformados tenía “un paquete” en la mano. Cuando aparecieron los padres del joven, la policía no revisó nada y se fueron del lugar.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada de ayer en el barrio Fonavi 34. Según detalló el chico de 26 años a LA ARENA, él estaba con un amigo en su auto, un Chevrolet Corsa, y cuando estaba llegando cerca de su casa, estaba en las calles Varela y Pedro Pico, “se me cruzó un móvil”. Prosiguiendo con su relato, el muchacho aseguró que “los esquivé y llegué a mi casa. Ahí se bajó uno de los policías, me agarró y comenzó a decirme ‘dame la falopa’ (sic), y yo le decía que no tenía nada, pero insistía con que le de la droga”.
La amargura por la situación vivida se nota en cada palabra del joven que agregó que “en un momento me doy vuelta y vi que uno de ellos tenía un paquete en la mano. Entonces le dije que no iba a abrir el auto”. En ese entonces, y a causa del griterío, los padres del muchacho salen hacia la vereda: “cuando escucharon todo salieron mi papá y mi mamá, y les dije que me estaban buscando droga, mi papá me dijo que les abra el auto, así que abrí todas las puertas, pero no revisaron nada y se fueron”, aseguró.
Según percibió el joven, “ellos buscaban a uno para plantarle droga y hacer de cuenta, no se, de que atraparon a un narco, pero yo no tengo nada que ver. Si no llegaba hasta mi casa, me cagaban la vida (sic). Así que mañana -por hoy- voy a ir a la fiscalía a denunciar esto”, concluyó.
Autoridades de la Seccional Tercera, ante una consulta de LA ARENA, aseguraron anoche no saber nada sobre el caso.