Una “Jornada de Investigación”

SE PRESENTARON 13 PROYECTOS EN LA UNIVERSIDAD

La IV Jornada de Investigación de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas tendrán lugar mañana a partir de las 16 en el Salón Azul. Bajo el lema “Construyendo Saberes” se presentarán trece proyectos. Los investigadores mostrarán el estado de avance de sus trabajos con el fin de comunicar y enriquecer sus experiencias.
Los temas que se presentarán serán: “Imposición de Costas y Regulaciones de Honorarios en los Concursos y Quiebras”; “Propuesta Curricular y Formación Profesional en la Carrera de Abogacía en la FCEyJ”; “Economía, Actores Sociales y Territorios. Perspectivas Teóricas, Análisis de Casos y Estrategias Didácticas”; “Fundamentos de la Libertad Bancaria y de la Banca Central en Argentina”; “Los Derechos Económicos, Sociales y Culturales en Colectivos Específicos y su Influencia en la Provincia de La Pampa (1994-2014)”.
También “Control de Gestión en Sistemas Pastoriles de Producción de Carne Bovina. Análisis Comparativo ente Argentina y Francia”; “Desarrollo Económico Regional: Investigación de la Viabilidad Técnica, Financiera y Geográfica y de la Rentabilidad Económica de Inversiones en Actividades no Tradicionales en La Pampa o del Mejoramiento de las Existentes”; “Estudio Comparativo entre la Unidad 25 del Servicio Penitenciario Federal -localizada en General Pico- y la Unidad 6, ubicada en el Barrio de Punta de Rieles, Departamento de Montevideo”.
Además, “Interoperabilidad en el Proceso de Medición con Fuentes de Datos Heterogéneas”; “La Emergencia de los Derechos Culturales. Los Derechos Culturales como Condición de Posibilidad de los Derechos Humanos”; “La Isegoría Cosmopolita como Componente Democrático en el Estado Argentino. Actualidad y Antecedentes Constitucionales”; “Inserción Laboral y Trayectoria Profesional de los Contadores Públicos Egresados entre 2006 y 2015 de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam”; y “La Responsabilidad Social Interna en las Organizaciones: Estudio y Propuesta de Mejora en la FCEyJ”.