Una mateada para pedir por Sergio García

VECINOS Y AMIGOS DEL MECANICO RECLAMARON EN LA CIUDAD JUDICIAL

García está a punto de cumplir diez meses acampando en la explanada del Centro Judicial, a la espera que la justicia deje firme el fallo. Falta la decisión de la Cámara de Casación y del STJ.
Un grupo de amigos y vecinos de Sergio García realizó ayer una mateada solidaria para hacer visible la protesta del hombre, que está por llegar a los diez meses de acampe en el Centro Judicial de Santa Rosa. Ya pasaron seis años desde el accidente que le hizo perder casi todo y, tras soportar el calor del verano, la inundación de marzo y el frío del invierno, García continúa pidiendo que la justicia acelere sus procesos.
El pasado mayo García logró torcer el brazo del sistema judicial que postergaba la posibilidad de acceder a una indemnización, que aletargaba la esperanza de que su vida mejore. Hoy su caso está en Primera Instancia y, aunque el fallo está a su favor, la causa no está firme. Aún resta la Cámara de Casación y el Superior Tribunal.
Alertados “porque la Justicia no se mueve”, varios amigos y vecinos del damnificado decidieron reunirse ayer con carteles, redoblantes y mates frente a Ciudad Judicial con el objetivo de que la justicia no se olvide de Sergio. La idea es replicar el reclamo por lo menos cada 15 días.

“No pienso irme”.
El 1 de abril de 2011, entre las 21.30 y las 22, el hombre conducía su moto por la calle Arriaga y al llegar a Ferreira (en el barrio Santa María de La Pampa) se encontró con un montículo de tierra y un pozo abierto que agarró de lleno. El siniestro le ocasionó lesiones gravísimas al punto de dejarlo parapléjico.
A partir de allí, García inició una demanda por daños y perjuicios contra la empresa Ilka Construcciones SRL, la Provincia de La Pampa y la Municipalidad de Santa Rosa. En mayo, la acción legal había llegado a buen puerto: la jueza civil María del Carmen García falló en su favor y condenó a las partes a indemnizarlo por la suma de $2.648.000 más los intereses devengados desde la fecha del accidente de tránsito hasta la del pago efectivo. El fallo es extensivo a la firma Berkley International Seguros SA por su condición de garante.
“Me voy a quedar acá, no pienso irme”, ratificó ayer García sobre su situación.