Una movida para abrazar a Siria

La Asociación Arabe de La Pampa convoca a los pampeanos a hacer un abrazo simbólico a Siria cuando se celebren 71 años de su independencia. La cita será mañana a las 9 de la mañana en la rotonda de Casa de Gobierno (en la avenida San Martín y Luro).
Los organizadores llamaron a asistir sin banderas políticas e indicaron que se va izar la bandera y que también se cantará el himno del país de medio oriente. También se va a realizar un minuto de silencio por las 465.000 víctimas de la guerra.
La situación actual de Siria es crítica: solo en el día de ayer 43 personas murieron luego de que una bomba estallara en Alepo. El artefacto fue detonado muy cerca de unos autobuses que trasladaban a miles de personas de cuatro poblaciones sitiadas. Se desconoce por ahora quién colocó la bomba aunque la agencia estatal de noticias Sana habló de un ataque de “terroristas”. Los activistas de la oposición culparon a los seguidores del Gobierno.
El año pasado nuestra provincia se hermanó con Siria cuando recibió a Hannen Nasser una joven fotógrafa que se radicó en la localidad de Parera y se convirtió en la primera refugiada en ingresar a nuestro país.
La muchacha se había contactado hace años con Belén, una maestra parerense que llevaba su mismo apellido y con la que, después de mantener un fluido vínculo por la Internet, trabó una férrea amistad. Finalmente, en busca de seguridad y de un futuro laboral, la decidió emigrar a La Pampa. Hoy sigue instalada en la provincia a la espera de que también vengan sus hermanos.