Una muestra sobre arqueología

EL CAMIT DE TUCUMAN EXPONE EN LA UNIVERSIDAD

Una muestra que resume el trabajo realizado por el Colectivo de Arqueología, Memoria e Identidad de Tucumán (Camit) en el hallazgo de restos humanos que se viene realizando en Pozo de Vargas y Arsenales se presentará hoy hasta el 6 de agosto en el hall del edificio central de la Universidad Nacional de La Pampa. La exposición estará abierta al público, según se informó desde la casa de estudios.
El Colectivo de Arqueología para la Memoria y la Identidad Tucumana es un grupo que trabaja desde el año 2002, integrado por egresados, estudiantes y docentes de la Universidad Nacional de Tucumán, dedicado a la investigación y excavación forense realizada en el Pozo de Vargas, que era una fosa común que funcionaba en el terrorismo de Estado como lugar ilegal de enterramiento de desaparecidos de la capital de aquella provincia.
Las investigaciones forenses desarrolladas por los miembros del Camit en conjunto con la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas (ILID) y el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) en el Pozo de Vargas permitió hacia diciembre del año pasado, la identificación de 47 personas desaparecidas, sobre un total de 76 perfiles genéticos detectados durante el período que comprende entre el Operativo Independencia y la última dictadura cívico militar de nuestro país.
Los trabajos de identificación de las víctimas de la última dictadura cívico-militar continúan actualmente en el “Pozo de Vargas”, permitiendo la identificación de nuevas víctimas, como el caso de miembros de la familia Rondoletto recientemente identificados.