Una mujer condenada

El tribunal conformado por los jueces Carlos Mattei, Carlos Besi y Gastón Boulenaz absolvió a los coautores del crimen de Darío Cruzate. Declararon la autoría del hecho a María Alejandra Alarcón, cuya pena se conocerá el próximo 20 de septiembre. La audiencia se concretó ayer, en la sala 7 de la Ciudad Judicial. El fiscal Oscar Cazenave no participó de la misma, pero sí lo hicieron los abogados querellantes, Marcelo Turnes y Paula Lastiri, acompañados por los progenitores del joven fallecido.
También se hicieron presentes los abogados defensores Ivalú Turnes y Pablo Maldini, junto a los acusados, María Alejandra Alarcón, los hermanos Fabián Andrés Echeverría y Maximiliano Echeverría y Rubén Esteban Carriqueo.
Pasada la mitad del mediodía, una secretaría leyó la sentencia: los hermanos partícipes Echevarría y Carriqueo fueron absueltos, mientras que se declaró autora del hecho, bajo la figura de “homicidio simple” a María Alejandra Alarcón.
Los padres y amigos del joven fallecido participaron de la audiencia y la madre del joven sufrió un ataque de angustia, al conocerse la absolución de los demás partícipes. Fue contenida entre familiares y amigos presentes en la sala.
Darío Cruzate fue asesinado el 23 de octubre de 2015 a las 3 de la madrugada. En ese momento, el joven que finalmente resultó muerto, ingresó junto a otra persona a un complejo de departamentos de la calle Libertad, en el barrio El Molino, supuestamente buscando a un tercero. En estas circunstancias, se encontró con un grupo de más de 10 personas que comía un asado en el patio del lugar, iniciándose una pelea con fatal desenlace.