Una mujer detenida

"CUENTOS DEL TIO"

Una mujer fue detenida por ser presunta integrante de la banda que hacía cuentos del tío en el interior de La Pampa y en la ciudad capital. La mujer, que aparentemente es pareja de uno de los integrantes de la banda, fue detenida en un hotel de Santa Rosa luego de un allanamiento en el que encontraron casi 60 mil pesos. La policía detuvo en los últimos a cinco personas por este mismo caso.
La banda, que estafó a varias personas adultas en Santa Rosa, General Acha, Guatraché, Eduardo Castex y General Pico prometiendo la instalación de canastos de basura, llegaron a recaudar hasta más de 6.000 pesos por persona.
La modalidad empleada consistía en registrarse en los municipios como vendedores ambulantes. Decían que vendían bolsas de residuos y después aparecía otro de los integrantes haciéndose pasar por empleado municipal ofreciendo colocar canastos de basura. Los lugares a los cuales apuntaban eran viviendas en los que se encontraban personas adultas.
Los delincuentes pedían señas de entre cinco y seis mil pesos por la instalación de canastos que, después de firmar un recibo, no colocaban ni regresaban al lugar.

.