Una nota a Verna por el cementerio de autos

VECINOS DEL BARRIO FITTE

Los vecinos y vecinas de las calles Chile y Bolivia enviarán hoy una nota al gobernador Carlos Verna en la que le solicitarán una audiencia para plantearle el malestar que les provoca que la Policía de La Pampa utilice el cruce de esas dos arterias, en la vía pública, como depósito de vehículos secuestrados.
En el pedido de audiencia explicaron que los autos, en su mayoría chocados o volcados, quedan estacionados en contramano, obstruyendo el paso y generando un espectáculo que afecta tanto a los adultos como a los niños, jóvenes y personas de edad avanzada. Una copia del texto que elevarán esta mañana fue alcanzada ayer a este diario.
“La zona de referencia es una área residencial, distante nueve o diez cuadras de la plaza central, lugar que hemos elegido muchos de nosotros hace muchos años para vivir y constituir nuestros hogares, pero que se ha transformado en el último tiempo de un barrio residencial a un lugar que podría mencionarse como un cementerio de autos siniestrados, que como dijimos anteriormente se depositan en la vía pública sin respetar siquiera las mínimas normas de tránsito”, sostuvieron.
“No escapará a su sensibilidad que en muchas de esas unidades siniestradas se han producido, lamentablemente, víctimas fatales, quedando expuestos restos de autos en la vía pública incluso en algunas ocasiones, llenos de sangre, lo cual nos afecta que en muchos casos, las víctimas son vecinos de la ciudad con los que hemos compartido la vida cotidiana”, añadieron.

Sin respuestas.
El grupo de vecinos ya buscó respuestas ante el Ministerio de Seguridad de La Pampa pero no obtuvo soluciones. Incluso, utilizaron la Banca del Vecino, en el ámbito del Concejo Deliberante de Santa Rosa, para visibilizar el reclamo. En un primer momento, la cantidad de autos disminuyó sensiblemente, pero con el correr de los días, la Oficina de Accidentología de la Policía provincial volvió a dejar en la calle los vehículos secuestrados, situación que reavivó el malestar de los vecinos.