Miércoles 10 de abril 2024

Una nueva estrella amarilla en la memoria de Juan Carlos Fernández

Redacción 06/08/2016 - 01.02.hs

Familiares de Juan Carlos Fernández e integrantes de la Fundación Estrellas Amarillas, se congregaron en el lugar donde falleció el motociclista, para pintar una estrella amarilla en su memoria. El siniestro ocurrió el 6 de agosto de 2015.
Su viuda María Suárez, junto a sus hijos, pintó la estrella en José Ingenieros 1150, entre Lope de Vega y Pasteur. Señaló que "esto genera mucho movimiento por los chicos, por los papás; moviliza mucho, más cuando mañana es el aniversario", indicando que la fecha fue especialmente elegida por eso.
"Cuesta mucho seguir, cuando se sale y no se vuelve", aseveró. Recordó que Fernández dejó cuatro hijos, de 25, 24, 15 y 3 años, asegurando que "para los más chiquitos es más difícil". Agradeció el acompañamiento de la gente de la fundación y reflexionó que "la tarea sirve para crear conciencia".
Por su parte, Romina Aguirrezabala, en calidad de secretaria administrativa de la Fundación Estrellas Amarillas, expresó que "por un lado estamos contentos de volver a pintar estrellas, que no se venía realizando por falta de autorizaciones; por otro lado, es un sentimiento terrible: como voluntaria me siento sin aire de la tristeza por tener que repetir esto, sabiendo que tenemos una carpeta llena de solicitudes".
Reparó en que "tenemos la ilusión de que esto se termine de una buena vez y que realmente, la gente tome conciencia".
Aunque la viuda no tiene muy claro qué fue lo que ocurrió, Aguirrezabala informó que "sabemos que el hombre venía manejando una motocicleta, y chocó contra una lancha, que estaba estacionada, que no tenía ningún tipo de señalización. Era de noche y al no verla, se produjo el siniestro", concluyó.

 

Concejal.
En el lugar donde se pintó la estrella, estuvo presente el concejal santarroseño por Pueblo Nuevo (PN), Roberto Torres.
En diálogo con la prensa, señaló que "la idea es apoyar haciendo concientización de una gran problemática que tenemos
en nuestra ciudad, que son los accidentes viales. Creo que de una vez por todas, como ciudad, tenemos que ver que es un tema al que tenemos que prestar atención: la cantidad de vidas que se nos están yendo por estos problemas, por falta de ajustarnos a las normas viales".
Agregó que "en lo personal, estamos dando apoyo a lo que desde PN estamos tratando de llevar adelante esta ley, a nivel provincial, de poder usar los cascos y que en las estaciones de servicio se pueda restringir la venta de combustibles a todos aquellos que no lo tienen". Dijo que el tema "se mediatizó muchísimo" pero afirmó que "se lleva adelante en muchas provincias sin ningún conflicto".
Afirmó que "el control deberá ser policial y de Tránsito, pero si podemos sumarle esta iniciativa de no vender combustible sin casco, estaremos colaborando a disminuir los siniestros o al menos, mitigando sus consecuencias", concluyó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?