Una ocupación de 80% en los hoteles y bares

MUCHAS VISITAS EN SANTA ROSA

El presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de La Pampa, Hugo Fernández Zamponi, informó que la actividad hotelera de Santa Rosa en los últimos días tuvo una ocupación de habitaciones que osciló entre un 70 y un 80 por ciento. “Se preveía que la actividad iba a ser buena en torno a los eventos que se desarrollaron en la ciudad”, expresó.
Desde el día martes hasta el viernes se llevó a cabo en el edificio de la UNLPam el segundo Congreso Internacional “Los pueblos indígenas de América Latina”, siglos XIX-XXI (Cipieal 2016), mientras que, durante el fin de semana, se realizó la novena fecha del Súper TC 2000 en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay, además de otras actividades deportivas y rereativas.
Con respecto a los días en que se realizó el Congreso, Fernández Zamponi manifestó que “algunos hoteles estuvieron con buena ocupación, pero otros no recibieron gente que viniera a participar del Congreso” y añadió que “quizá en un principio entendíamos que la demanda iba a ser mayor, en torno a este evento”. Reconoció haber tenido una reunión con hoteleros, quienes les habían manifestado que “había reservas por todos lados”, aunque “la mayoría se alojó en hoteles de dos y tres estrellas”.
En cuanto al evento deportivo “la ocupación durante los días que se desarrolló el automovilismo, fue importante, hubo buena ocupación el fin de semana”, dijo Fernández Zamponi a este diario.

Tarifas.
El presidente de la Asociación recordó que en los próximos meses van a realizarse más eventos en la ciudad capital, y manifestó que “la problemática la tenemos al frente, por la pérdida de rentabilidad que tenemos, no hemos podido poner las tarifas en condiciones, no son tarifas reales, por lo que estamos nada más para mantener los establecimientos y cero rentabilidad. La rentabilidad va a parar al mantenimiento, no queda nada de nada”.
“A veces tenemos ciertos picos que coinciden con varios eventos y tenemos buena ocupación, por ejemplo, este fin de semana ha habido buena ocupación, pero no completa”, expresó Fernández Zamponi y añadió que “los hoteles de cuatro estrellas han estado, quizá, en un 60 por ciento, y a último momento algunos hoteles de dos o tres estrellas se han ocupado en su totalidad”.

Compartir