Una pampeana, invitada

FORO CONTRA ANTISEMITISMO

Una alumna pampeana fue invitada para participar de un foro internacional contra el antisemitismo que se realizará entre el domingo y el lunes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trata de Ale Cheuquepán, estudiante de sexto año del Colegio Secundario La Adela, quien participó en el año 2014 del Parlamento Federal Juvenil del Inadi, con su ensayo “Noviazgo violento”, trabajo por el que fue invitada por este organismo a participar del Primer Foro Global contra el Antisemitismo a realizarse en CABA.
Con la presencia de unos 180 expertos del mundo, el encuentro contará con asambleas plenarias y “workshops” para tratar el tema del antisemitismo desde diferentes áreas: educación, internet, legislación y diálogo interreligioso.
Los participantes también concurrirán a la ceremonia en homenaje a las víctimas del Atentado a la AMIA. El Foro Global contra el Antisemitismo es un encuentro que se realiza para evaluar el estado del antisemitismo y formular maneras efectivas de responder a nivel social y gubernamental. Es una coalición de organismos públicos y de la sociedad civil, convocado por la cancillería de Israel. La alumna pampeana irá acompañada en su viaje por la delegada provincial Sabrina Alcaraz, quien además participará de la reunión de delegados y delegadas de todas las provincias del país, junto a coordinadores, directores y Javier Buján, interventor del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Compartir