Una plaza en Casa de Piedra

Culminó una nueva edición del programa provincial “Aprender a Gobernar”. Esta edición contó con la presencia de 200 estudiantes pertenecientes a distintas localidades pampeanas.
El acto de cierre, que se llevó a cabo en la sede del Recreo Mercantil, del Centro Empleados de Comercio, fue encabezado por la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; su par de Educación, María Cristina Garello, y el director de Juventud, Alexis Gigena.
Al realizar una evaluación sobre los tres días de jornadas, Alonso manifestó que fueron de mucho trabajo donde se notó el compromiso constante por parte de los participantes. “En esta edición del Aprender se han cumplido nuestras expectativas que eran trabajar sobre todo en la calidad de proyectos, en donde los chicos puedan incorporar la herramienta política a través de este programa”.
Agregó que “el programa tiene como finalidad simular un gobierno provincial trabajando y discutiendo proyectos los cuales deben cumplir con ciertos requisitos, siendo uno de ellos que el proyecto sea viable”, informó la funcionaria.
Alonso indicó que se presentaron 110 iniciativas con temáticas muy variadas e interesantes, de las cuales 79 fueron aprobadas y fueron las que participaron de la elección del ganador.
Finalmente, la ministra destacó el aumento en la participación de los adolescentes en temas de política, donde el “Aprender a Gobernar”, es un primer acercamiento para una futura militancia.

Garello.
La ministra de Educación se mostró orgullosa de poder participar en este tipo de eventos. “Consideramos que no solamente se educa desde la escuela, a través de la implementación de estos programas, también se está educando en lo que es la vida ciudadana, lo que es una vida en democracia, se educa a gestionar desde la política, todos estos aspectos hacen a una forma de educación”.

Ganadores.
Alejandro Villa, Nahuel García y Benjamín Leonard fueron los integrantes del proyecto ganador “Una placita para mi barrio”, pertenecientes al Colegio Secundario de Casa de Piedra. Fue la segunda oportunidad en que participaron.
“Nos sentimos muy contentos de haber salido ganadores, porque queremos llevar adelante este proyecto para que Casa de Piedra pueda contar con un espacio de recreación ubicado dentro de la localidad”, expresó Leonard.
También destacó que si bien la localidad ya cuenta con una plaza, la misma se encuentra ubicada sobre la ruta, lo que genera cierto peligro para los niños más pequeños y genera la preocupación de los padres. Debido a esa situación, surgió la idea de crear este proyecto, que además de ser un espacio de recreación, tiene un componente extra como es la seguridad de quienes la frecuenten.

Compartir