Una probation por robo

ATRAPADO CON CELULAR

Un hombre de 25 años que sustrajo, sin ejercer ni fuerza ni violencia, un celular del interior de un automóvil marca Peugeot Partner que se encontraba estacionado sobre las calles Arturo Castro y Pasaje J. Vásquez, en el barrio Aeropuerto de esta ciudad.
El joven fue visto in fraganti por el damnificado mientras intentaba desarmar el teléfono. La víctima y un grupo de vecinos que se encontraban allí lo demoraron en inmediaciones del lugar -con el objeto sustraído en su poder- hasta que fue detenido por la prevención policial.
El accionar fue calificado, por la fiscalía, como constitutivo del delito de hurto simple en grado de tentativa en calidad de autor.
En la audiencia llevada a cabo el sábado y debido a que el joven no tenía antecedentes penal le fue concedida una probatión, en virtud de la cual el imputado será sometido a prueba y por el término de un año no deberá cometer delitos y presentarse mensualmente ante la fiscalía bajo apercibimientos de revocarse el beneficio y afrontar el juicio oral.

Compartir