Lunes 15 de abril 2024

Una reconocida panadería

Redacción 28/05/2017 - 01.48.hs

Allá por los años '60 abrió sus puertas la panadería "Oeste", un comercio que hasta hoy en día permanece en la calle Juan B. Justo
Don Alejo Depetris -hoy con 95 años bien llevados- edificó con sus propias manos el local, porque se había dedicado a la construcción hasta que se convirtió en panadero, para ejercer el oficio durante más de 40 años.
En su época la panadería Oeste fue reconocida en toda Santa Rosa, y luego, en simultáneo la familia Depetris tuvo también la Confitería Bambi, sobre Avenida San Martín. "Fueron años de mucho trabajo y sacrificio y paralelamente de mucha vinculación con la vecindad. Allí crecí junto a mi hermana Alicia (esposa del "Ruso" Ricardo Di Nápoli), con mis primos Costabel, Depetris, Bertolini, mis amigos-vecinos: los Carasay, Navarro, Aquaroli, y tantos más", rememora José Carlos.
La cuadra de la panadería y el corralón de leña se convirtió, prontamente, en el "teatro de operaciones" de todos los pibes del barrio, y por supuesto también el baldío de Juan B. Justo y González (hoy convertida en la placita de barrio) para el fulbito en la que él no se destacaba; y las inocentes travesuras de una Santa Rosa tan pero tan distinta.
Aprendió de su padre el oficio de panadero y también la dedicación a ese trabajo, en realidad una actitud de vida tan característica de los italianos; obviamente junto a la importancia de la familia.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?