Una recorrida empresarial

VERNA VISITO FABRICA PAMPEANA DE AUTOPARTES Y OTRA DE ABERTURAS

“Es muy importante para nosotros el apoyo de la Provincia, somos pampeanos que queremos crecer. La Provincia nos ha ayudado y nos sigue ayudando, y eso motiva para creer que se puede crecer desde La Pampa”, dijo ayer Javier Ortiz, oriundo de Miguel Riglos y propietario de la firma Abertecno, una de las dos empresa que ayer recibieron la visita del gobernador Carlos Verna en el Parque Industrial de Santa Rosa.
La otra fábrica que fue recorrida por Verna es la productora de autopartes Aliar, de Carlos Alí. En los últimos años, la producción de ambas firmas ha trascendido las fronteras de la provincia, llegando incluso al mercado internacional, y para ello contaron con el apoyo del Gobierno Provincial a través de acciones que van desde líneas de crédito hasta el asesoramiento permanente. La comitiva que acompañó al mandatario provincial también estuvo integrada por el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, y el de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry.

Aberturas.
“Están las oportunidades, siempre hubo un apoyo. Hay que animarse. Los que venimos con un poco más de trayectoria tenemos que contar que es posible, que los demás tienen que animarse y que estamos en una provincia que podemos hacer mucho mejor”, amplió Ortiz, quien lidera una empresa con “40 empleados directos y un número mayor de puestos de trabajo indirectos que seguirán creciendo” por la contratación de nuevos servicios.
Presente en el mercado pampeano y el oeste de Buenos Aires, Abertecno apunta ahora a Neuquén y Bahía Blanca como próximos destinos, algo para lo que es clave el “trabajo en conjunto entre el Gobierno y los empresarios. Yo estuve en Buenos Aires y el beneficio que tenemos acá no existe en ningún lado, las visitas de un gobernador o los ministros, por ejemplo, en otro lado no existe” puntualizó Ortíz.
“Yo soy un agradecido porque el empujón y la palanca que me dio un Crédito de Promoción Industrial para lograr la infraestructura fue básico. Nosotros seguimos con la inversión privada, pero somos conscientes de que la Provincia nos dio la posibilidad de estar en un Parque Industrial como este, que no todo el mundo tiene”, valoró.
“Estamos en buenas condiciones, en un lugar con bastante apoyo y tenemos que contagiar a los demás para que se animen y den mayores fuentes de trabajo”, cerró.

Aliar.
Alí, por su parte, maneja la firma Aliar, una fábrica de autopartes que exporta al mercado de Brasil. “Es importante el apoyo porque no es fácil, ya que a veces cometés errores y tenés que volver a hacer todo. Y se trata de apoyo no sólo económico. Así sabés que podés seguir” destacó.
Sobre el respaldo del Estado, el empresario afirmó que “el respaldo está. Del Gobierno y del Banco de La Pampa, siempre lo digo. En la Argentina hay gente muy capaz y se puede llevar producción a cualquier parte del mundo. Es difícil, pero se puede”.