Una réplica de Ziliotto

El diputado nacional Sergio Ziliotto (PJ-La Pampa) aclaró ayer que no recibió solicitud alguna por parte de las autoridades de la Universidad Nacional de La Pampa para incorporar mayores recursos al proyecto de presupuesto nacional enviado por el Poder Ejecutivo Nacional.
“En mayor o en menor cuantía, desde el bloque justicialista hemos dado respuesta a todas las solicitudes de distintos sectores. Los reclamos de los trabajadores del INTA, de científicos del Conicet, del programa Agricultura Familiar, de la industria ferroviaria, de organizaciones defensoras del patrimonio nacional, sumados a los que involucran a todos los pampeanos a través del gobierno provincial y sus municipios, tuvieron respuesta en el articulado que se aprobó la semana pasada”, explicó el legislador.
“En relación al supuesto malestar expresado por autoridades de la UNLPam hacia mi persona en razón de la votación de un artículo -que contenía refuerzos presupuestarios de universidades que sí habían solicitado más recursos- es necesario poner blanco sobre negro. Quienes votaron negativamente proponían, en cambio, un artículo que le diera facultades al jefe de Gabinete de Ministros para disponer a su gusto y, seguramente con discrecionalidad política, los 1.000 millones de pesos asignados como refuerzo. Hubiera sido una falta total de coherencia de mi parte votar esa alternativa, ya que pocas horas antes habíamos eliminado los superpoderes de dicho funcionario para asignar discrecionalmente las partidas del presupuesto nacional”, expresó Ziliotto.
Por otra parte, fuentes parlamentarias aclararon que en esa misma votación los radicales Francisco Torroba y Daniel Kroneberger no se pronunciaron en contra de la cuestionada distribución de fondos, como había trascendido en un primer momento, sino que se abstuvieron.

Compartir