Una reunión con lecturas distintas

BOLETO ESTUDIANTIL Y SUMA FIJA

Lecturas distintas se hicieron después de una reunión de concejales con el intendente Leandro Altolaguirre, porque mientras hubo quienes destacaron que hubo “un saldo positivo”, dos ediles de la oposición mostraron un tono más admonitorio al evaluar el encuentro.
El presidente del concejo, Jorge Domínguez estuvo reunido ayer con los presidentes de bloques, Araldo Eleno del PJ, Alba Fernández del FPV y Roberto Torres de Pueblo Nuevo-UNA.
Abordaron distintos temas entre los que destacó lo relacionado a la modificación del artículo 33 de la ordenanza 5424. El jefe comunal confirmó que al momento de recibir el pago de la Cooperativa Popular de Electricidad en concepto por la deuda del espacio aéreo, sumado a otros fondos, la municipalidad hará frente al pago de los $2.000 correspondientes a la suma fija acordada por los gremios provinciales con el gobierno provincial en paritarias.
Altolaguirre explicó que “de ninguna manera se pone en riesgo el subsidio que permite la gratuidad del boleto estudiantil”.
En relación con la ordenanza sobre la utilización de los plazos fijos para pago de sueldos, aprobada por unanimidad, quedó en claro que no era necesaria su aprobación ya que no hace falta ratificar con ese instrumento las facultades del Ejecutivo que le son conferidas por aplicación la Ley Orgánica de Municipalidades.

Eleno y Torres.
Por su parte, al hacer una evaluación del encuentro, los concejales de la oposición le exigieron al intendente Leandro Altolaguirre que respete el boleto estudiantil, y que cumpla con los trabadores municipales y pague el total de la suma fija de $2.000.
Araldo Eleno (PJ), y Roberto Torres (Pueblo Nuevo) dijeron, con relación a la modificación de la ordenanza donde se estipulan los montos al canon por el uso del espacio aéreo, que le pidieron a Altolaguirre que garantice que “ni el boleto estudiantil ni ningún servicio será afectado por la disminución en la recaudación. Esto para nosotros resulta indiscutible y en el mismo sentido lo instamos a que se comprometa de que lo recaudado en este marco sea considerado para el pago total de la suma fija a los trabajadores sobre lo cual también se comprometió”, señalaron luego los ediles.

Compartir