Una reunión en París por la carne pampeana

FERIA DE LA ALIMENTACION

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipvca), acompañado por 18 empresas exportadoras, se encuentra participando en la feria de alimentación más importante del mundo, Sial París, que se extenderá hasta el 20 de octubre. Allí, el Ipcva, presidido por el pampeano Ulises Forte, desarrolló el “Pabellón Argentine Beef” en el que las empresas exportadoras poseen stands individuales en torno a un gran restaurante para importadores e invitados especiales.
“La feria ya está colmando las expectativas del sector”, indicó el titular del Instituto.
La delegación del Ipvca recibió la visita del ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile. Al respecto, dijo Forte: “Con el ministro hablamos sobre cómo podemos fomentar y promover el aumento de la producción y la productividad en los campos, con un apartado especial para La Pampa, y sobre la reforma impositiva y financiera que necesita el sector”.
“También conversamos sobre la actividad comercial en Europa, las cuotas, el Brexit, el tratado Mercosur-UE y sobre la inminente apertura del mercado de Estados Unidos, lo cual además nos permitirá llegar con cortes premium a Canadá”, agregó.

Estrategias de difusión.
El titular del Ipcva manifestó que hablaron con Mario Verón Guerra, embajador ante la Unión Europea, sobre “cuestiones comerciales” y “posibles estrategias de difusión de la carne vacuna argentina en la comunidad”.
Los exportadores argentinos presentes en la Sial aseguran que se trata de “una feria con mucha actividad que está colmando las expectativas”.
Con respecto a los resultados comerciales, aseguran que “aunque los negocios se cierran a último momento, lo bueno es que hubo descensos en los precios pese a los inconvenientes monetarios que está causando en Europa la futura salida del Reino Unido de la comunidad y la caída de la libra esterlina”.
Los organizadores de la SIAL París esperan recibir en esta edición más de 150.000 visitantes de todo el mundo, en su mayoría decisores de compra.
Además de las autoridades mencionadas, estuvieron en el pabellón de Argentina, la titular de Agroindustria: Marisa Bircher (secretaria de Mercados Agroindustriales); Mercedes Nimo (subsecretaria de Alimentos y Bebidas); Néstor Roulet (secretario de Agregado de Valor) y Gastón Funes, agregado Agrícola ante la UE. Además, visitaron el Pabellón del Ipcva: el ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís; el embajador Argentino en Francia, Jorge Faurie; el presidente del Senasa, Jorge Dillon y el ministro de Agricultura de Córdoba, Sergio Busso, entre otros.

Compartir