Una secretaría para Marita Mac Allister

La presidenta del Tribunal de Cuentas de La Pampa, María Alejandra Mac Allister, asumirá la secretaría de Relaciones Institucionales de la Asociación de Entidades Oficiales de Control Público del Mercosur (ASUR). El dato se conoció durante el XXIV Congreso de Tribunales de Cuentas de la República Argentina, un encuentro que reunió a trescientos profesionales, funcionarios y especialistas de organismos de control que representaron a las 23 jurisdicciones de Argentina.
En Posadas, participaron Mac Allister junto a los vocales José Carlos Moslares y Francisco García. Al mismo tiempo, se llevó a cabo la IV Reunión Anual del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo, que renovó autoridades. El Secretariado es una asociación civil, constituida por los Tribunales de Cuenta provinciales, municipales y por los organismos públicos de control externo.
Durante el Congreso se presentaron 38 ponencias de los trabajos aprobados de todo el país. En tanto, los secretarios se reunieron con los funcionarios de la Sindicatura General de la Nación (Sigen).
Los titulares de los Tribunales de Cuentas y Auditorías del país también se convocaron en la reunión de la Asociación de Asociación de Entidades Oficiales de Control Público del Mercosur (ASUR), en la que se eligieron autoridades “pro témpore” para el período siguiente. Uno de los cargos recayó en la titular del Tribunal pampeano. La ASUR está integrada por las Entidades Públicas de Control Externo de los países signatarios del Mercosur.