¿Una solución para los perros callejeros?

Como contracara de la falta de respuesta de las autoridades municipales sobre la cantidad de perros callejeros que hay en Santa Rosa, una concejal de Río Cuarto (provincia de Córdoba) impulsó un original y a la vez novedoso proyecto: eximir de impuestos (o tasas municipales) a las personas que adopten a estos canes.
Hace un tiempo se realizó un informe local, difundido por el suplemento “Eco”, que dio cuenta de la gran cantidad de perros que hay en nuestra ciudad, que serían más de 70 mil.
En la actualidad, y más allá de los servicios gratuitos de castración, se desconocen medidas que puedan resolver tal situación en Santa Rosa. Por eso se torna interesante la iniciativa de la concejal cordobesa.

Por un año.
Mónica Lanutti, edil del PRO, adelantó que el “el beneficio sería por un año” y lo presenta como una solución a los 5.500 canes que se encuentran en las calles de la importante ciudad del sur cordobés.
Lanutti sostuvo que “son 5.500 perros que están en la calle, según una investigación de la Universidad de Río Cuarto. La problemática es bastante importante”.
“Propuse que se exima, el impuesto inmobiliario municipal por un año”, explicó la impulsora del proyecto.
La propuesta, mantiene la edil, no sólo favorecería a los animales, sino al mismo estado municipal al reducir los costos que demandan el funcionamiento de la perrera local.
La iniciativa ha generado alguna polémica en la ciudad y es por eso que Lanutti pidió que al menos su idea confronte con otras opiniones.
“Necesito que haya debate”, expresó la concejal, al tiempo que admitió que “hay que analizar las medidas, cómo van a ser controladas, cómo serán las condiciones de las familias y si van a cumplir con las funciones” que fueron concebidas en la norma a debatir.