¿Una ballena en el Parque Don Tomás?

En la oposición del Concejo Deliberante no salen de la sorpresa que les generó una iniciativa del Departamento Ejecutivo que propone la construcción de una heladería en el Parque Don Tomás, con la forma de una ballena. La idea, motorizada por empresarios bonaerenses que tienen un local de esas características en Guaminí, y que lleva el nombre del cetáceo, fue presentada a la comuna capitalina en el marco de un decreto nacional que propicia la "Iniciativa Privada", por la que cualquier particular puede elevar una propuesta y si algún gobierno reconoce su viabilidad, la misma es promovida, pagándosele al mentor por su autoría intelectual.
La heladería-ballena, según el bloque del Frepam, sería considerada en la sesión de hoy y apunta a licitar su construcción, para lo cual deberá hacerse una excepción al Código Urbanístico, que no permite la subdivisión de ese lugar.
Más allá de las cuestiones estéticas y el "copyright" de su diseño (por el que cobrarían sus autores aunque no ganaran la licitación), los ediles frepamistas adelantaron su rechazo, entre otras razones, porque consideran que la municipalidad no puede subordinarse a un interés privado y que en caso de considerarlo conveniente, afrontar la construcción de locales comerciales, que sean licitados para su explotación, siguiendo un criterio coherente que contemple un servicio atractivo y útil para los miles de santarroseños que hacen de ese un lugar para la recreación y el deporte.
De contarse con "la ballena", se sumaría a otros atractivos del parque, como el faro, el trencito, el géiser, lanchas y una calesita. Precisamente, a la par de ésta es el lugar donde se pretende construir la heladería, según la información del Departamento Ejecutivo elevada al Concejo.