Una banda de cordobeses detenida en un intento de asalto

TIROTEO EN EL CENTRO

El episodio tuvo lugar a las 23.30 del sábado. La vivienda en cuestión está ubicada en la calle 25 de Mayo al 400, a metros de la plaza San Martín. Los acusados, todos oriundos de Córdoba capital, habían llegado a la ciudad hacía un día.
El domicilio donde ocurrió la tentativa de robo pertenece a los propietarios de Foto Príncipe, un comercio tradicional de la capital pampeana. La de 25 de Mayo al 400 es la cuadra ubicada entre Avenida San Martín y Lisandro de la Torre, a 50 metros de la Escuela 1 y a pasos del Colegio de Escribanos.
Desde la Seccional Tercera, que intervino en el caso, informaron que una patrulla propia junto a otra de la División Toxicomanía asistieron a esa dirección atendiendo al llamado que un vecino realizó al Comando Radioeléctrico. Los efectivos constataron que los cordobeses habían logrado ingresar por la parte superior de la casa, forzando una abertura. En ese momento, los dueños de la vivienda no estaban.
El alerta dado por el vecino y la rápida llegada de los patrulleros lograron que los desconocidos no pudieran concretar el robo. De acuerdo a lo relatado por fuentes policiales, los dos sujetos que habían ingresado a la casa, al ver a los móviles policiales, saltaron a la vereda y huyeron corriendo.
Cerca del lugar, la Policía advirtió que un automóvil Volkswagen Bora estaba merodeando la zona, por lo cual comenzaron a sospechar que podía tener alguna vinculación con las dos personas que habían escapado. Dos efectivos intentaron cortarle el paso, pero el conductor aceleró y los uniformados tuvieron que saltar hacia los costados para no ser arrollados. Uno de ellos, sacó su arma reglamentaria y efectuó dos disparos, uno de los cuales dio en el baúl y el otro en una rueda trasera.
El conductor logró darse a la fuga pero fue por poco tiempo. La Policía advirtió minutos después que el conductor del auto estaba caminando por las inmediaciones, seguramente intentando ubicar a los otros dos. El auto, con las marcas de los disparos visibles, estaba estacionado a una cuadra del lugar donde detuvieron al hombre.
Los otros dos sujetos fueron detenidos más tarde en el Motel Caldén, donde estaban alojados desde hacía un día. Los tres cordobeses tienen edades que oscilan entre los 28 y los 30 años, según se informó desde la Seccional Tercera. Todos son de Córdoba capital.