Lunes 15 de abril 2024

Una familia reclama por una vivienda

Redacción 16/12/2014 - 04.19.hs
Una familia integrada por una joven, su marido, un niño de un año y medio y un bebé que nacerá en pocos días; pidió ayuda a través de este medio, ya que no tienen un lugar donde vivir.
En el día de ayer venció el contrato de alquiler de la casa donde vivían y debieron abandonar la vivienda. Por otra parte, el marido de la joven, que trabajaba en una empresa de construcción, quedó desocupado y no tienen dinero en lo inmediato para poder alquilar otro lugar. La familia buscó refugio en una vivienda de la calle Jujuy al 900, pero a las pocas horas fueron desalojados por el dueño del lugar y la policía.
Ahora, la joven madre pide ayuda para conseguir una vivienda. Según indicó a este medio, hace un año que se encuentra inscripta en el Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV), pero aún no salió sorteada. "El mes que viene mi marido vuelve a trabajar, pero ahora no tenemos a donde ir", sostuvo la mujer. "A mí no me gusta andar así, la casa no es nuestra, pero tampoco tenemos un lugar para dormir y yo en dos días tengo familia de nuevo", expresó.
La futura madre aseguró haberle ofrecido al dueño de la casa de la calle Jujuy abonarle un alquiler una vez que naciera su bebé y ella cobrara la Asignación Familiar por nacimiento de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses); pero el hombre la echó de forma violenta.
Los vecinos del lugar aseguraron que esa vivienda está ocupada desde hace tiempo por gente sin techo, y que incluso algunos de ellos llevaban dos años viviendo en ese lugar de forma ilegal. Cualquier persona o institución que desee o pueda colaborar con esta familia, se puede comunicar al número telefónico 02954-15544723.

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?