“Una gran inversión”

OPERATIVO VIDA

El ministro Villalva destacó ayer el funcionamiento y los resultados del Operativo Vida en la provincia. “Se efectuó una gran inversión, en recursos humanos, en campañas de concientización, en materiales y vehículos en las rutas provinciales”, aseguró el funcionario.
Respecto de los accidentes, muchos de ellos fatales, registrados en los primeros días del año, Villalva dijo que “es necesario remarcar que el 90 por ciento de las colisiones es responsabilidad del conductor y falta de aprehensión necesaria de las normas de tránsito, para evitar la desgracia”.
Agregó que “se hizo una gran capacitación en todo el Consejo Provincial de Tránsito para nuestros futuros conductores, ya que siempre queremos evitar las desgracias en nuestras familias”.
En cuanto a las evaluaciones, sostuvo que “se puso una gran cantidad de recursos provenientes del Estado para evitar la siniestralidad vial y ver que se cumplimenten debidamente con un importante control en todas las rutas provinciales y nacionales y en los puestos camineros”.
Señaló también que “se trata de efectuar un control la mayor cantidad de tiempo posible y donde hay mayor concentración de vehículos en nuestras rutas provinciales se hace un control de manera integral”. Finalmente recordó que el año pasado se incorporaron 72 vehículos a la fuerza policial.