Una jornada sobre el mal de Alzheimer

Los ministerios de Bienestar Social y de Salud de la provincia llevarán a cabo en forma conjunta, una jornada titulada “Cerebro Saludable-Enfermedad de Alzheimer”. Tendrá lugar el próximo jueves a las 18, en el auditorio de OSDE, ubicado en la avenida San Martín 535 de esta ciudad.
El evento contará como disertante al especialista en psiquiatría, Julián Bustin, quien ejerce el cargo de jefe de Gerontopsiquiatría de Ineco. La información fue suministrada por la ministra de Bienestar Social, Laura Galluccio, acompañada por la jefa de Rehabilitación del hospital Lucio Molas, Laura Vigliotta; la directora de Adultos Mayores, Lorena Subelet y el director de Niñez y Adolescencia, Ignacio de la Iglesia.
Galluccio señaló que el organismo que gestiona se suma con el propósito de apoyar a las familias que tienen una problemática con un enfermo en su seno. “Lo que hace que toda la familia deba estar involucrada por lo que es un motivo válido para colaborar con los integrantes en esta convocatoria y llevar adelante la jornada que es de difusión de la enfermedad, para conocer las herramientas que pueden utilizar buscando una mejor calidad de vida tanto del paciente como de toda comunidad familiar”, detalló la funcionaria.
Por su parte, Vigliotta recordó que la Fundación Ineco fue creada por el doctor Facundo Manes en 2005. En lo relativo a la reunión, añadió que servirá como cierre sobre lo realizado durante este año, “en el sentido de prevenir y llevar un cerebro saludable, si los olvidos son patológicos o no, si son motivo de consulta, si lo que se genera es normal o no”, dijo.
“El especialista revelará qué es lo que sucede cuando ya tenemos la enfermedad u otro tipo de demencia instalada y también poder dilucidar para los profesionales en el sentido de poder distinguir cuando los olvidos son patológicos o no y son neurocognitivos, para llegar a un diagnóstico certero si hay una demencia en curso”, añadió.
La charla está destinada a profesionales de la salud y a la comunidad en general. La inscripción, que tiene cupos limitados, se puede realizar llamando al teléfono 388800 interno 2343 o a través del correo electrónico equipogestionsdhyf@hotmail.com