Una madre denuncia maltrato en el municipio
Viernes 16 de febrero 2024

Una madre denuncia maltrato en el municipio

Redacción 15/03/2012 - 01.41.hs

Una joven madre de un niño con discapacidad se quejó del maltrato sufrido en el Municipio local cuando fue a reclamar por la renovación de su Tarjeta Alimentaria, la que no cobra desde el mes de febrero. Pidió trabajo al intendente y denunció que el papá de su hijo trabaja en una "fundación solidaria" pero la ayuda económica que le da es ínfima.
Noelia Crivelli tiene 24 años de edad y es la mamá de Luca Crivelli, un niño que presente el síndrome de Dandy Walker con un retraso madurativo y dificultades para manejar el lenguaje y moverse. El lunes, Noelia envió una carta al intendente Luis Larrañaga -de la cual hizo llegar una copia a este diario- exponiendo, entre otros temas, la desagradable situación que le tocó vivir hace pocos días.
Según relató, en la actualidad subsisten con una pensión de Nación a favor de su hijo y con la Tarjeta Alimentaria. Pero este beneficio caducó en el mes de febrero, por lo cual concurrió a renovar el trámite a principios de ese mes. Transcurridos unos días y sin novedades, fue a Acción Social de la comuna donde se encontró con una empleada que "de muy mala gana, con tono demasiado alto y dominación, me dijo que debía esperar la visita de la asistente y me manifestó su descontento porque me dirigí a Provincia a solicitar solución".
No sólo un momento desagradable sino que este es el segundo mes que no puede adquirir alimentos con la Tarjeta Alimentaria porque no le entregan el plástico por la falta de actualizan sus datos. "Hace un mes que ni se preocupan por ubicarme -disparó-, en el municipio están mis datos ya que cuando viajo a Buenos Aires, al (hospital de Niños, Juan) Garrahan, solicito un subsidio para manejarme allá. Entonces tienen mis datos".
"Hace dos semanas que voy al centro de Acción Social que me dicen y nunca está la asistente", advirtió. "Yo ando en una bicicleta y Luca está a mi cargo, no cuento con un trabajo. Entonces, si tanto les cuesta entregarme ese plástico (la Tarjeta Alimentaria), le solicito me tenga en cuenta para trabajar y así no depender de ese beneficio sino solventar de esa manera los gastos y, además, evitar a empleadas sin códigos".
"Porque yo me vista bien (no) me van a tratar de manera desubicada, menos empleados que quieren verme llorando, gritando o pordiosera... jamás fue mi estilo por la vida, pero si hacer valer los derechos de Luca Crivelli y mis derechos", planteó.

 

Padre.
En la nota a Larrañaga, Noelia denunció que el padre biológico de su hijo "no se hace cargo del niño" siendo que está al tanto de la situación de ambos. "Se acercó con 200 pesos dos o tres veces y porque lo llamo por teléfono", aseguró. Según puede leerse en la nota, esta persona se llama Darío Esteban Báez y está a cargo de talleres de herrería en la Fundación Corazones del Sur.
Esta persona "siempre tiene excusas para ayudarme mínimamente con lo que le corresponde al niño, y tiene 3 hijos más a lo que si asiste", escribió en la nota. Cada vez que la joven lo contacta "dice que no le pagan por que hace y que están pintando, o que se mudaron... ¿esa clase de gente tienen en una fundación 'solidaria'???".

 

Trabajo.
"Por favor, siento empatía, necesito un trabajo digno, estoy en condiciones de trabajar y no me dan la posibilidad", clamó la joven. "Luca necesita una mejor calidad de vida y no tener que andar dando vueltas de acá para allá en una bicicleta y exponiéndolo a situaciones que no tiene por qué presenciar".

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?