Una madre se encadeno por la muerte de su hijo

La madre de Lucas Narváez, el joven que fue asesinado en abril de 2011 en la capital provincial, se encadenó ayer en la Ciudad Judicial para reclamarle al Tribunal de Impugnación Penal (TIP) que rechace de plano la posibilidad de reducirle la condena de 15 años de prisión a Julio César “Mosquito” Argüello, que fue penado por la muerte de su hijo.
Además, la familia pide explicaciones a la Justicia por el “daño moral” causado a raíz de una investigación por la que el joven fue detenido en 2006, y luego liberado. “Perdieron las pruebas”, aseguró su padre.
El defensor oficial de Argüello, Andrés Olié, le solicitó al TIP la revisión del fallo dictado hace siete meses por el Tribunal de Audiencia por considerar que el imputado actuó en legítima defensa.
El abogado realizó la presentación durante una audiencia realizada en el tribunal mencionado y ante los jueces Verónica Fantini y Pablo Balaguer. Solicitó, puntualmente, la revisión de la condena y planteó una serie de inconstitucionalidades.
En septiembre pasado, los jueces Carlos Mattei, Carlos Besi y Laura Armagno hallaron a Argüello culpable de haber apuñalado de muerte a Narváez, de 24 años, en la madrugada del 2 de abril de 2011, en el barrio Matadero, después de una discusión. En ese momento la fiscalía y la querella habían alegado por una condena de 20 años.

Daño moral.
“Mi hijo quedó como un asesino, cuando en realidad en el momento del hecho estaba en Córdoba. Lucas sufrió demasiado en 2006, porque al salir de la cárcel estaba muy avergonzado ni siquiera quería ir a jugar al fútbol por las barbaridades que le gritaban”, aseguró el padre del joven, Rodolfo Narváez.
Lucas Narváez estuvo involucrado en el asesinato de Carlos Gómez, un despensero en el barrio Villa Germinal en 2006, y después de un proceso judicial extenso, con varias idas y vueltas, quedó absuelto tras probarse que estaba de vacaciones en Carlos Paz. “Nos sentimos damnificados por el daño que le causaron a la familia, queremos que la Justicia lo reconozca”, agregó Rodolfo.