Una menor se volvió a escapar

La menor de 14 años con problemas de adicción a las drogas que fue hallada días atrás luego de escaparse de una institución de menores de General Pico volvió a escaparse, informó el padre de la adolescente, Ramiro Mercado.
La problemática de la menor y sus escapadas parece superar no solo a su progenitor sino además a las instituciones oficiales y privadas que han intentado contenerla. Mercado relató angustiado la situación por la que atraviesa y se quejó de lo que considera es una ausencia de compromiso de parte de las autoridades oficiales que no le dan respuesta al problema de su hija porque se niegan a internarla para su tratamiento.
El padre, en diálogo con La Arena, relató que radicó una denuncia penal por los supuestos abusos que habría sufrido la menor desde los 8 a los 14 años por la pareja de su madre. La justicia dictaminó que debía declarar en Cámara Gesell pero antes de hacerlo la menor comenzó con su seguidilla de fugas que impidieron que ese trámite procesal pudiera cumplirse.