Una mujer con graves heridas por un arrebato

Tres arrebatos ocurrieron durante el transcurso del día de ayer en el centro de la capital pampeana. Según fuentes de la Seccional Tercera, el primer episodio delictivo ocurrió a las 10.25. En ese momento, una mujer de unos 70 años, de apellido Colinas, madre del vecino Julio De Paz, caminaba por la calle Bartolomé Mitre. Llevaba colgada de unos de sus hombros una cartera personal color marrón. “Cuando cruzó la avenida Uruguay, en el cruce, fue sorprendida por detrás por un joven desconocido con su cara descubierta”, sostuvieron los voceros de la Seccional Tercera consultados por LA ARENA. Ampliaron que el sujeto circulaba en contramano en su bicicleta por lo que los investigadores estiman que la estaba persiguiendo desde varias cuadras. No obstante, las fuentes explicaron que las “características puntuales del hecho serán investigadas con el correr de las próximas horas”.
Las fuentes policiales indicaron que el desconocido se bajó de su bicicleta, se dirigió hacia la mujer y le tironeó de la cartera. Colinas, por su parte, se resistió lo que provocó la furia del individuo. “La señora tiraba de la cartera para que no se la quitara”, indicaron.

Hematoma.
Por este motivo, el sujeto empujó a la mujer que terminó pegando su frente contra la columna del semáforo ubicado en el cruce mencionado. La víctima del episodio quedó tirada en el piso aunque no perdió la conciencia, de acuerdo con los voceros. El desconocido, por su parte, tomó la cartera y corrió en dirección al barrio Fitte. En el bolso personal, la mujer llevaba una suma de mil pesos y documentación personal, según la Policía. “La mujer resultó con un hematoma en la frente, una especie de chichón, por lo que los vecinos la trasladaron al Sanatorio Santa Rosa donde fue atendida y dada de alta”, sostuvieron. El prófugo, en tanto, aún es buscado por la Policía.
Por otra parte, otro episodio delictivo de características similares ocurrió horas después. Los efectivos consultados indicaron que el episodio sucedió alrededor de las 20.15 cuando autores desconocidos que circulaban en una moto le arrebataron la cartera a una mujer que se bajaba de su auto en la esquina de la avenida San Martín y Oliver.
El último hecho sucedió alrededor de las 21 cuando una mujer salía del supermercado Carrefour, de Avellaneda entre Hilario Lagos y Mansilla, con las bolsas cargadas de la mercadería que había comprado minutos antes. En ese momento, autores desconocidos se le acercaron a la clienta y le arrebataron las bolsas para darse posteriormente a la fuga.