Una mujer herida en un vuelco en la ruta 5

ESTALLIDO DE PARABRISAS

Una mujer de unos 32 años volcó ayer a las 16.30 sobre la ruta nacional 5, en el acceso este a la ciudad de Santa Rosa, justo en una curva. La conductora del vehículo -un Ford Ka, color champagne, dominio ERM678- es Erica Noelia Payela, oriunda de la localidad de Colonia Barón, quien según fuentes policiales está embarazada de varios meses.
“Tenemos entendido que la mujer habría salido de Catriló y tenía como destino final la ciudad de Santa Rosa. Afortunadamente no sufrió heridas de gravedad y los familiares ya están en conocimiento de lo ocurrido”, dijo un oficial de Accidentología minutos después del vuelco a un cronista de LA ARENA.
Cuando los policías llegaron al lugar del accidente, la mujer estaba dentro del vehículo. Tenía un corte visible en la cabeza fruto del estallido del parabrisas y algunos golpes menores. Lo más importante es que no había quedado atrapada y se encontraba consciente. Posteriormente, los médicos del Servicio de Emergencias Médicas la trasladaron al Lucio Molas para realizarle estudios de rigor por el embarazo y dejarla en observación algunas horas.
“No sabemos por qué volcó. Lo que observamos es un rastro que permite inferir que se cruzó de carril y, tras intentar no morder el borde, pegó el volantazo y dio al menos un tumbo sobre la banquina de su mano”, agregó una fuente policial.
Los daños en el vehículo se concentraron principalmente en el techo y la parte frontal. En las ruedas del coche se podían observar rastros fruto del derrape por la banquina antes del vuelco. El tren delantero también se averió considerablemente.
La semana pasada, otra joven embarazada protagonizó un siniestro vial y lamentablemente falleció en el acto tras ser chocada por un auto. Ocurrió casi a la misma hora en Circunvalación y Brasil. El joven que conducía el vehículo que la colisionó permanece detenido.