Martes 23 de abril 2024

Una mujer resultó herida en un violento asalto en Villa Tomás Mason

Redacción 26/03/2015 - 03.40.hs
Un joven que aún no fue identificado asaltó ayer a una mujer de 59 años y tras golpearla le sustrajo 500 dólares americanos y algunas joyas. El atraco se produjo el martes a las 22 en la vivienda de la damnificada, ubicada en Chaco y Libertad, plena Villa Tomás Mason.
Según fuentes policiales, el asaltante irrumpió en el domicilio con el rostro cubierto por un casco de moto y portando un arma de puño. Ingresó por el portón del garaje sin que nadie lo notara. Afuera, mientras él se encargaba de cometer el hecho, estaba esperándolo un cómplice montado en una moto.
Al momento del robo, la víctima estaba en su casa junto a sus dos hijas, de 29 y 32 años. Sin embargo las muchachas no escucharon cuando el delincuente entró. Recién se percataron de lo que estaba ocurriendo cuando su madre recibió un culatazo que le abrió el cuero cabelludo.
"Tras herir a la mujer, el asaltante increpó a las hijas y les exigió el dinero. Pero en la casa no había ninguna suma importante. Finalmente, luego de revisar todas las habitaciones, el muchacho se fue con 500 dólares y algunas alhajas que encontró en el cuarto de la dueña de casa. Las joyas, que no tendrían un alto valor, estaban dentro de un cofrecito", dijo una fuente policial.

Logística.
Los investigadores del caso sostienen que, pese a que no se llevaron una gran suma de dinero, había en el plan original una logística previa. "La damnificada es propietaria de un transporte acondicionado para personas con discapacidad y, seguramente, los delincuentes creyeron que en la casa había dinero. Se equivocaron", agregaron las fuentes.
Por el corte en la cabeza, la mujer fue atendida en una clínica privada de la ciudad, adonde estuvo internada durante varias horas. Al cierre de esta edición, nada se sabía de los responsables del asalto.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?