Jueves 11 de abril 2024

Una noche plena de euforia en el PJ

Redacción 06/07/2015 - 05.08.hs

La liturgia peronista se manifestó en plenitud en el Sindicato de Camioneros, y luego en la sede del Partido Justicialista. En lo que resulta casi un clásico en él, Marín volvió a fustigar a la prensa.
Primero fue en el Sindicato de Camioneros, donde los primeros cómputos que eran leídos por el locutor alertaban del inminente triunfo de Peronismo Pampeano en toda la provincia, que llevaba a la ovación de los presentes en el salón.
Los datos iniciales indicaban la posibilidad que la fórmula Carlos Verna-Mariano Fernández se impusiera a la del jorgismo; y a cada instante eso se reforzaba con nuevos guarismos que iban llegando. Se había anunciado que el candidato a vicegobernador iba a concurrir al local un poco más tarde; pero al final todos los presentes decidieron trasladarse a la sede del partido peronista; donde el vernismo-marinismo trasladó su euforia.
En el estrado el presidente del partido, Rubén Hugo Marín, usó su conocido tono festivo, fustigando a los adversarios -"que nos perdone Bruna por hoy", pidió- y señaló que era un momento para "que nos dejen festejar".

 

"No estamos en contra".
No dejó de fustigar "a la prensa casi obscena" en su apoyo a candidatos que no eran de Peronismo Pampeano, y que hacían a ese sector como opositor al proyecto nacional y popular. "No estamos en contra, pero queremos estar adentro, que nos tengan en cuenta a los pampeanos".
Marín señaló a "un irresponsable pampeano" que quiso jugar una interna en el PJ, y dijo que eso los llevó a competir "con el gobierno provincial, y con el candidato a presidente del justicialismo", y le pegó al periodismo que, dijo, "apostó a dividirnos".
También Marín reivindicó el derecho del peronismo pampeano a elegir sus propios candidatos para las PASO".
Antes su hijo, Espartaco Marín, había agradecido a la militancia, que en algunos casos sin conocerlo lo apoyaron. Recordó que en los últimos meses "nos hemos comido los agravios típicos, y también la cizaña de algunos medios".

 

Fernández, más moderado.
Aunque utilizó un tono encendido, el más moderado resultó Mariano Fernández, quien dijo que "mañana" saldrá a buscar a quienes ayer resultaron sus adversarios internos, para empezar a trabajar de cara a las próximas elecciones. "Mi agradecimiento a todos; mañana, a los que votaron a otros compañeros iremos a buscarlos para construir una unidad real del peronismo".
El ahora candidato a vicegobernador agregó: "No estamos en contra de nadie, estamos a favor de nuestra identidad, que es ser Partido Justicialista distrito La Pampa", e insistió en una decisión política del partido a nivel nacional para que permita la lista de legisladores nacionales del PJ provincial en las PASO del 9 de agosto.
Prometió realizar gestiones en ese sentido, y además que invitarían a la presidenta Cristina Fernández y al candidato a presidente Daniel Scioli a que vengan a la provincia, para "apoyarlos y para que respeten nuestra identidad".

 

Durango, feliz.
Norma Durango le dijo a LA ARENA: "Estoy muy feliz. Pensábamos que teníamos dificultades en Santa Rosa, pero creo que es bueno para poder formar una buena lista para la elección general".
El acto terminó con la marcha peronista cantada a todo pulmón. Además de los oradores -Marcelo Pedehontaá también dijo unas palabras y fue uno de los más eufóricos-, se pudo ver en el escenario a Luis Larrañaga -llegó cuando ya algunos habían hablado-, Juan Ramón Garay y Carmen Bertone, entre otros.

 

Apareció Follonier.
"Doctor, ¡está Follonier!!, le dijo en la sede del PJ provincial sorprendido un periodista a Rubén Hugo Marín. "Sí, apareció ayer", devolvió el líder partidario. Rafael Follonier -fue durante el marinismo subdirector de Canal 3; y luego asesor del mismo Marín en el Congreso de la Nación-, se mostró ayer en el Sindicato de Camioneros entre el público, sin animarse a acceder al sector donde había algunos dirigentes y los periodistas.
Cuando aparecía como inminente una suerte de repudio a su presencia, Follonier -sólo unos pocos se acercaron a saludarlo-, emprendió una oportuna retirada. Igual estuvo después en el partido, y trató de acercarse a Marín, aunque en general nadie le prestó mucha atención. Durante años se había mostrado cerca de Néstor Kirchner, pero hace algún tiempo fue desvinculado del cargo que ocupaba y se acercó a Daniel Scioli. Su presencia ayer no dejó de llamar la atención, dado que hace años no se lo veía en un acto peronista en la provincia.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?