Sabado 23 de marzo 2024

Una pelea entre presos provocó cinco heridos

Redacción 21/09/2014 - 03.39.hs

La gresca ocurrió ayer a la tarde y los lesionados fueron trasladados al centro asistencial local donde fueron curados. Uno de los internos sufrió un traumatismo de cráneo y debió ser atendido por un mneurocirujano. El hecho se originó por un problema entre pampeanos y porteños.
Cinco internos de la Unidad Penal 4 debieron ser hospitalizados como consecuencia de una feroz pelea ocurrida ayer a la tarde en la sede penitenciaria de esta ciudad. La información fue proporcionada a este medio por fuentes ligadas al hecho como así también testigos y personas que ocasionalmente observaron la situación.
Los voceros vinculados a la investigación indicaron que la trifulca sucedió a las 14.30 en uno de los pabellones de la U4 (Pabellón 4 Alto). "La gresca se originó entre pampeanos y porteños", generalizaron las fuentes. Y ampliaron: "Los pampeanos sacaron de un pabellón a un porteño y por este motivo quedó el problema entre ambas partes". Los penitenciarios porteños se "tomaron venganza" y fueron agredir a los internos de esta provincia. "La pelea fue importante, hubo sillas rotas y muchos inconvenientes", expresaron los voceros. Los guardia cárceles intervinieron aunque fue en vano debido a que la mayoría de los sujetos resultó herido.
"Hubo cuatro pampeanos y un porteño heridos con armas blancas", confirmaron las fuentes. Los lesionados fueron trasladados alrededor de las 16 en la camioneta de la U4 al hospital Lucio Molas donde fueron atendidos por los profesionales médicos en la Guardia. Los informantes sostuvieron que cuatro heridos fueron dados de alta ya que se los derivó solo por prevención porque sus heridas no revestían gravedad. No obstante, uno de los hospitalizados debió continuar en el centro de salud ya que tenía un traumatismo de cráneo y tuvo que atendido por un neurocirujano. "No hubo personal de la Unidad 4 lesionado ya que esta vez la pelea fue entre los mismos internos", detallaron.

 

Heridos.
Testigos que se encontraban en el centro de salud le dijeron a este medio que los penitenciarios de la Unidad Penal 4 derivaron a los lesionados esposados y con heridas de importancia en diferente partes del cuerpo. "Vimos pasar los internos, uno de ellos en silla de ruedas, con heridas importantes", detalló uno de los consultados.
Un equipo periodístico de este diario se dirigió al hospital Lucio Molas. En la guardia policial, los guardia cárceles fueron consultados sobre el hecho aunque respondieron que no tenían conocimiento del hecho y que solo efectuaron el traslado debido a que uno de los internos se había desmayado. No obstante, pacientes que estaban en el centro de salud en el momento indicaron que vieron pasar "una gran cantidad de penitenciarios con internos esposados" que fueron trasladados a la Guardia donde fueron atendidos por los médicos de turno. En tanto, uno de los profesionales de la salud dijo que las lesiones no fueron graves sino que se produjeron a raíz de "puntazos" con armas blancas. Desde el hospital Lucio Molas no brindaron información al respecto. Otro de los intentos radicó en comunicarse con la Fiscalía Federal sin embargo, el teléfono no fue atendido en ningún momento. Interviene en el caso el Juzgado Federal de la capital pampeana.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?