Una propuesta de la OTR

La Organización de Trabajadores Radicales propuso que las Asignaciones Familiares y el Salario Universal por Hijo se actualice tomando como base la ley 26.417 de Movilidad de las Prestaciones del Régimen Previsional Público, en lo que respecta al cálculo de actualización y a los meses a aplicar (marzo y septiembre de cada año).
“La realidad muestra que después de la implementación con bombos y platillos del Salario Universal, no se ha marcado una forma de actualizar los montos a cobrar, lo que a las claras demuestra una falta de proyecto político desde el Ejecutivo y una despreocupación desde la oposición”, sostuvo la OTR a través de un comunicado firmado por su secretario general Mario González. Para suplir esa falencia, la OTR propondrá al Congreso de la Nación un proyecto que garantice la actualización mínima del monto de las Asignaciones Familiares y la Asignación Universal por Hijo.
“El Salario Universal -consideró la OTR- es el dato más acabado de la política mentirosa de inclusión que muestra este gobierno”. Este aporte económico “nació como un paliativo para los sectores que no tenían ingresos, pero con el correr del tiempo lo transformaron en un subsidio permanente, sólo por la falta de creación real de empleos y por la permisividad con que manejan los organismos de retención”.