Una protesta en Petrobras

Una familia pampeana de puesteros realizó ayer una manifestación frente a la sede de la petrolera brasileña Petrobras en Neuquén, porque exigen que se los reconozca como dueños de un campo en 25 de Mayo y que les paguen la servidumbre.
La manifestación fue encabezada por los familiares directos de Sabat, Estevina y Francisca Morales, quienes pretenden ser reconocidos por la empresa petrolera y así poder cobrar una compensación por “los daños que se han producido los últimos siete años”, indicó el diario La Mañana de esa provincia. Ana Amaza Morales aseguró que tres adultos mayores de 73, 78 y 80 años vivieron toda su vida en el lugar, e incluso sus padres fueron los primeros pobladores. Comentó que los tres “se dedican a la cría del ganado, pero esta actividad decae cada vez más por la contaminación, la desnutrición y la muerte del ganado”.
Además, aclaró que “ellos nunca fueron reconocidos en siete años porque son ancianos y no están instruidos, pero nosotros peleamos por su legítimo derecho, por su derecho a seguir viviendo en su terreno y trabajar en forma pacífica”.
La protesta duró casi cuatro horas.