Lunes 15 de abril 2024

Una réplica desde Agronomía

Redacción 30/03/2015 - 01.35.hs

El Consejo Directivo de la Facultad de Agronomía de la UNLPam manifestó su "repudio" por los términos de la nota editorial "Una práctica bárbara y sus consecuencias" publicada en este diario del 19 de marzo que expresaba el rechazo a los vejámenes que se habían cometido en la Veterinarios y hacía referencia a los que también se produjeron en esa unidad académica.
"La nota periodística refleja, por su contenido, una mirada de los hechos acontecidos cargada de prejuicios al agrupar a alumnos y alumnas que estudian ciencias agrarias, bajo el criterio que son de familia de campo". Afirmaron que esos estereotipos es una "acción claramente discriminatoria", indicó la nota.
"Lo que llama la atención es la simplificación en la que se incurre y que da lugar a conclusiones erradas. Por un lado, la Facultad se nutre de hijos de productores chicos, medianos y grandes, de ésta y de provincias vecinas, pero también de hijos de empleados y obreros", expresó el organismo.
Indicaron que la nota "impide diferenciar la familia de campo de los 'terratenientes'. Son estos últimos, los que ejercieron las mayores brutalidades de nuestra historia y, éstos, no mandan sus hijos a nuestras universidades, tampoco viven ni trabajan en el campo".
"Los integrantes de la comunidad universitaria somos, en todo caso, la expresión de la sociedad, pero no nos desentendemos de las manifestaciones de violencia en su ámbito, por el contrario las repudiamos", indicaron.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?