Una suba del 1,99%

AUTOS USADOS EN LA PAMPA

La venta de vehículos usados en La Pampa durante mayo creció 1,99 por ciento en relación a igual mes del año anterior, mientras que a nivel nacional la suba fue de 5,42 por ciento según informó ayer la Cámara del Comercio Automotor (CCA).
El informe consignó que las provincias en las que más crecieron las ventas durante el período enero-mayo de 2015 en términos porcentuales fueron Neuquén 17,41%; Tucumán 15,08%; Chaco 13,49%; Tierra del Fuego 9,34%; Santa Cruz 8,38%; Entre Ríos 7,15%; La Rioja 5,43%; Chubut 4,21%; Misiones 3,96%; Corrientes 2,46%; Jujuy 2,19%; Río Negro 2,15%; La Pampa 1,99%, entre otras.
Por el contrario, donde más bajaron las ventas durante los primeros cinco meses del año fueron en Capital Federal -5,28%; San Luis -3,88%; Mendoza -1,75%; Santa Fe -1,75% y la de Córdoba -0.96%.
Así, la trasferencia de autos usados acumuló en los primeros cinco meses del año una leve suba de 0,64 por ciento respecto al mismo lapso de 2014. Sin embargo, la comercialización de autos usados se retrajo en mayo 6,16 por ciento si se compara contra abril último, al sumar
134.802 unidades frente a los 143.644 vehículos vendidos el mes anterior.
El presidente de la entidad, Alberto Príncipe, dijo que en el sector están “con expectativas de cómo va a cerrar el primer semestre”. El empresario evaluó que en lo que va de 2015 “estamos
viviendo un año atípico, eleccionario, donde se están dando diferentes circunstancias”.

Variedad.
En este sentido, mencionó como ejemplo que hay “un mercado de autos 0km acotado que no permite que el stock en las agencias de autos usados vuelva a la normalidad, con una amplia variedad de producto”.
“Si comparamos mayo contra mayo, la suba alcanza casi el 5,50 por ciento. Un porcentaje interesante para el sector. Venimos con algunos meses de crecimiento, pero debemos ser cautos”, manifestó.
El directivo destacó a través de un comunicado que “la demanda se sostiene y es un punto a favor muy importante. Confío plenamente en el sector empresario, para llevar adelante en estas circunstancias sus empresas, manteniendo los empleos y estructuras generadas en épocas de crecimiento”, expresó.