Martes 16 de abril 2024

Una yegua cruzó el disco y se murió en la pista

Redacción 09/02/2016 - 03.37.hs

Una yegua de Puerto San Julián murió ayer en la pista del Jockey Club Santa Rosa en una reunión hípica en la que se corrieron 16 carreras. "Patética", el animal en cuestión, se desvaneció en la "sujetada", en el tramo posterior a la llegada cuando los jockeys comienzan a sujetar a los caballos para frenar y pegar la vuelta.
La competencia en la que murió la yegua, una zaina del Stud Santa Ana de la ciudad sureña, era la décimo cuarta, que estaba prevista para las 18.15 y tenía un recorrido de 600 metros. El jockey de la zaina era Cristian García, su entrenador. En juego estaba el "Gran Clásico Apertura. Contacto Hípico" y su rival era "Sharper", de la ciudad de 9 de Julio, provincia de Buenos Aires. Este último caballo, un alazán, resultó ganador por cuatro cuerpos, con Juan Goñi como jockey.
La jornada del lunes en el hipódromo santarroseño comenzó a las 9, con un buen marco de público -las tribunas lucieron llenas- y finalizó sobre las 20, cuando el sol se estaba poniendo. La carrera donde compitió "Patética", de la familia Baleta, fue la más promocionada de la jornada. Luego vino el Clásico Patagonia Turf que se corrió después, con el festejado triunfo de "Ventarrón", un caballo de Santa Rosa. La jornada en el hipódromo local estaba prevista para el domingo pero la lluvia caída en la madrugada de ese día motivó su reprogramación.

 

Antecedente.
La de la víspera fue la segunda muerte de un equino en la pista del Jockey Club Santa Rosa con pocos días de diferencia. La anterior fue la del caballo de Victorica "Nunca Jamás", que murió mientras corría en la cuarta carrera de aquella programación.
Entonces, este diario había informado que la muerte de "Nunca Jamás", en pleno mediodía, había conmocionado al público. El animal era propiedad de Alberto Del Sol, de Victorica.
La imagen del caballo tirado en la pista había sido impactante. En el caso de "Patética", su muerte ocurrió a varios metros del disco, cuando la competencia había finalizado y el jockey iniciaba la "sujetada" para frenar la marcha. La zaina cayó tras tomar la curva en la pista, lejos del público.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?