Unidos pero sin conductor único

BRUNA Y MEDIZA FIJARON POSICION TRAS EL CONGRESO

El presidente del Congreso Provincial del PJ, Fabián Bruna, afirmó que su partido se está uniendo luego de la interna del 5 de julio y vaticinó un triunfo de sus candidatos en las elecciones de octubre. El actual secretario de Asuntos Municipales del gobierno pampeano había enfrentado al senador Carlos Verna para definir cuál de los dos sería el candidato a gobernador de La Pampa.
El fin de semana, durante el congreso partidario realizado en General Pico, Bruna y Verna compartieron la cabecera junto a otros dirigentes partidarios. “No hubo problemas, fue un congreso ágil y tranquilo”, dijo el castense en diálogo con Radio Noticias. Sostuvo, además, que la interna le otorgó a la lista que perdió el mandato de acompañar a los ganadores para que el PJ se imponga en octubre.
Aseguró que el mandato para que las autoridades partidarias realicen una presentación solicitando que la boleta de Daniel Scioli y Carlos Zannini solo acompañe a la lista del PJ pampeano fue una decisión unánime del Congreso. Cabe recordar que por fuera de la estructura oficial del justicialismo, en La Pampa se presentará otra lista kirchnerista, denominada Frente Pampeano para la Victoria, compuesta por los partidos Encuentro y Humanista.

Con Luchy.
Por otro lado, a través de un parte de prensa, otro de los referentes de Compromiso Peronista salió a fijar posición respecto a lo ocurrido el fin de semana. “La foto del Congreso del Peronismo pampeano del sábado en General Pico es de la unidad en la diversidad -dijo Heriberto Mediza, quien fuera precandidato a diputado nacional-, porque el Peronismo de La Pampa de este tiempo, a diferencia de otros momentos, no tiene una conducción totalizadora, una conducción que represente al conjunto. Tiene candidatos y líderes con distinto grados de representación política”.
En ese sentido, manifestó que él se sintió “muy representado” con la presencia de la diputada nacional María Luz Alonso. “Luchy tiene una legitimidad de más del 42% de los votos en la última elección, donde además ganó en Santa Rosa, lo que no es un dato menor y le otorga una representación política genuina muy valiosa”, añadió.
Para Mediza, el peronismo es en la actualidad un continente que mantiene las diferentes acepciones del movimiento. “Nosotros que militamos en el kirchnerismo y reconocemos la conducción de Cristina a nivel nacional, entendemos que el kirchnerismo es el peronismo siglo XXI y Daniel Scioli será la continuidad de ese proyecto”, afirmó.
Sobre el pedido formal hecho por el Congreso a Scioli para que considere a la boleta del PJ como la única, donde vaya él como candidato a presidente, Mediza dijo que era un reconocimiento a la capacidad de Scioli de traccionar votos, pero aseguró que, desde el punto de vista político, lo mejor para Scioli era que hubiera más de una boleta encabezada por él en La Pampa.
De todos modos, el actual delegado del PAMI concluyó en que la decisión de ir en una o más boletas en nuestro distrito le correspondía a Scioli.