UNLPam presentó plataforma

ASPIRAN A TENER CANAL WEB EN 2018

La Universidad Nacional de La Pampa presentó ayer en el Consejo Superior la plataforma web que anticipa lo que será su propio canal de televisión, el que espera tener en el aire el año próximo. La plataforma contendrá todas las producciones que ha realizado y realizará el Centro de Producción Audiovisual de la casa de estudios.
La mayor vinculación con la comunidad a través de la comunicación audiovisual y la generación de contenidos, es una meta que tanto el rector Sergio Baudino como la secretaria de Cultura y Extensión Universitaria, Ana Rodríguez, señalaron ayer como el marco conceptual e institucional, junto con los nuevos paradigmas de la Ley de Medios Audiovisuales, que dio pie a esta herramienta comunicacional. Es una alternativa con la cual la casa de estudios pampeana aspira a “construir identidad y divulgar el conocimiento” que se genera en sus aulas, laboratorios y talleres, tal como estipula los planes estratégicos y de desarrollo de la casa de estudios.
La presentación contó con la presencia de decanos de facultades, docentes y el personal involucrado en la plataforma. Tras las palabras de Baudino y Rodríguez, el director del Centro de Producción Audiovisual, Guillermo González Schain, explicó cómo funciona, mostró parte del material que se puede encontrar allí y comentó cuáles son los lineamientos de trabajo que se han seguido hasta ahora.
La plataforma se puede encontrar en la página de inicio de la UNLPam, www.unlpam.edu.ar, mientras que su enlace propio es www.unlpam.edu.ar/TV. Funciona con una dotación de 15 empleados y el año pasado contó con un presupuesto propio de 500.000 pesos, asignados por fuera del presupuesto de la UNLPam.
Por ahora el equipo de producción está instalado en un local alquilado; la intención es trasladarlo en breve al Campus de Enseñanza, al salón que hasta hace poco está asignado a la Asociación de Docentes Universitarios.
Presentada la plataforma web, el próximo paso es el canal propio. El edificio será una aproximación más a esa meta; la señal propia, su cristalización, destacó Baudino.