Unos 300 adolescentes renovaron el DNI

Aunque no se dieron a conocer números oficiales, desde el Registro Civil santarroseño estimaron en unos 300 el número de adolescentes que se acercaron hasta el martes a actualizar sus DNI (Documento Nacional de Identidad), un requisito necesario para aquellos que quieran votar en las elecciones legislativas de octubre próximo.
En la provincia son unos 1.500 jóvenes de entre 16 y 18 años que están condiciones de optar por sumarse al padrón electoral, tal como dispuso el gobierno mediante un proyecto aprobado por el Congreso el año pasado. Para ello, debían actualizar el documento hasta el martes 30 de abril, un trámite que ya no tendrá prórrogas, según informó la administración nacional.
Desde el Registro Civil admitieron que no hubo un gran interés de los adolescentes en sumarse a la iniciativa aunque la responsable de dicha oficina pública, Irene Giusti, aseguró que la mayor parte de los trámites se realizaron entre enero y marzo pasado, mientras los jóvenes pampeanos no habían comenzado las clases.
“Durante la semana pasada se hicieron unos 100 trámites, pero la mayoría se hizo durante el verano. No tenemos precisiones sobre el número de trámites, pero de toda la provincia nos informan que el número no ha sido tan significativo, se podría estimar en unos 300, entre un 20 y un 30 por ciento de los habilitados”, aseguró Giusti por Radio Noticias.
El martes, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, estimó que un 65 por ciento de los jóvenes del país realizó la actualización.