Usero evoluciona de manera favorable

José “Roty” Usero, el joven músico santarroseño que fue internado en grave estado tras ser atropellado en la localidad de Quilmes, evoluciona de manera favorable. El muchacho de 26 años, guitarrista de la banda “Testa Brothers”, continúa hospitalizado en una sala de Terapia Intensiva del Sanatorio de la Trinidad de la ciudad bonaerense. Luis Usero, padre del joven accidentado, dijo que está en una habitación particular y que el martes pasado empezó a reaccionar. “Está lúcido y consciente, y empezó a desprenderse del respirador lo cual es muy buen paso”, dijo.
El padre sostuvo, sin embargo, que los médicos le detectaron un síndrome “muy raro” que sería una respuesta a una reacción que hace su organismo. “Es de origen viral, una sustancia que se encuentra en los nervios y que impide la condición eléctrica que permite la movilidad de los músculos y que estaría relacionado con el estrés postraumático que sufrió tras el accidente”, expresó. No obstante, expuso que se encuentra “estable” y que el viernes empezó a ingerir alimentos sólidos.

Desconectado.
A su vez aclaró que, en un momento de la internación, y por medio de una práctica realizada por los médicos, se desconectó el respirador sujetado a José. Por este motivo, explicó el entrevistado, el internado se quedó sin aire por lo que debió volvérselo a conectar.
El accidente se originó cuando un Fiat Uno, perteneciente a la Municipalidad de Quilmes, embistió a José que caminaba solo por la calle Mitre y, según informaron sus familiares a este medio, sufrió una herida importante en su cabeza por lo que tuvo que ser hospitalizado. Al día siguiente, fue intervenido quirúrgicamente y, en ese momento, se encontraba en coma farmacológico, con respiración asistida y en estado grave. “Tiene un edema importante y levantó fiebre, aunque después le bajó un poco”, dijo en ese instante el padre del accidentado.