Uso del cinturón en autos y casco en motos

Un control de tránsito que reunió a agentes de salud y policía, además de empleados de tránsito municipal de Toay, se realizó ayer por la mañana en la Avenida Perón. El operativo se enmarcó en el programa "Salud en tu comunidad", y además de promover el uso del cinturón de seguridad y el casco en las motos, se efectuaron controles de alcoholemia.
A partir de las 10 se inició el operativo de control vial, que involucró al Ministerio de Salud, a la Policía de la provincia y también a agentes de tránsito que se desempeñan en la vecina localidad. El responsable de comunicar el objetivo del control desde el ámbito de la salud fue el profesional Jorge Jorja, director de Zonas Sanitarias.
El profesional especificó que el operativo se insertó dentro de lo que es "Salud en tu comunidad", iniciativa que propicia el Ministerio de Salud con junto al de Gobierno. Resaltó que "la idea es el control vehicular, que estén en regla y que además, los ocupantes del mismo circulen con las medidas de seguridad correspondientes".
Agregó que se hizo hincapié en el uso del cinturón de seguridad y el casco en el caso de las motos. "También estamos haciendo controles de alcoholemia, que pese a que en este horario no es algo frecuente, básicamente lo hacemos para mostrar cómo se realizan, porque en el futuro la idea es controlar en otros horarios y disminuir la cantidad de conductores alcoholizados en las rutas de la provincia", aseguró.
Informó que el programa y los operativos ya se han desarrollado en otras localidades, "como en la ruta 35 a la altura de Winifreda y Eduardo Castex; y en Chacharramendi donde no solamente se le pide la documentación a los conductores, sino que sobre todo se prioriza la parte preventiva".