Usuarios sin servicio
Domingo 03 de marzo 2024

Usuarios sin servicio

Redacción 06/02/2016 - 04.25.hs
Miles de santarroseños sufrieron ayer por la mañana la complicación de no contar con el servicio de transporte de pasajeros de la empresa Autobuses a raíz de un paro sorpresivo de sus choferes. El motivo de la huelga fue la falta de depósito de los haberes. La crisis se solucionó por la tarde luego que la empresa acreditara los sueldos.
La huelga que ayer por la mañana de los choferes de Autobuses Santa Fe fue motorizada por el sindicato Unión del Transporte Automotor (UTA), el gremio con más antigüedad en este sector y que en nuestra provincia lidera José Evelio Oses. El motivo fue la falta de pago de los salarios en los tiempos que se habían acordado hace poco tiempo con la empresa. Ese acuerdo estipulaba que la empresa debía depositar los haberes antes del cuarto día hábil de cada mes.
En esta oportunidad, los sueldos debieron estar acreditados el jueves. Como ello no ocurrió, el jueves por la noche una asamblea de la UTA decidió no manejar los colectivos ayer por la mañana.

Discrepancia gremial.
El otro sindicato de choferes, la UCRA, no acordó con la medida de fuerza de la UTA. De hecho, según afirmó su titular, José Cisneros, los conductores enrolados en esta fracción concurrieron a tomar sus unidades pero desde el otro sindicato les impidieron acceder a la planta de la firma. "Hubiéramos preferido dejar viajar gratis a los pasajeros antes que parar", le dijo Cisneros a la prensa. "Así planteada, la medida perjudica al usuario", acotó.
Ante la crisis, el viceintendente Jorge Domínguez concurrió a la planta de Autobuses para conocer el motivo de la situación y colaborar con alguna solución. Al retirarse del lugar, anunció que el conflicto estaba superado y que el servicio estaría normalizado por la tarde.
En defensa de la medida, Oses sostuvo que el conflicto no es nuevo sino que viene gestándose en los últimos meses producto de un permanente retraso de la empresa en los pagos de haberes. La firma argumenta que ello es producto de un retraso en el gobierno nacional en acreditar los subsidios al transporte, excusa que para el gremio no es válida. "Nosotros no tenemos que estar supeditados al cobro de subsidios. La empresa debería preparase y ser previsible ante la falta de pago de los subsidios", sostuvo.
El sindicalista dijo que apuraron la medida de fuerza ante el temor de que la empresa "pateara" el pago de los sueldos al miércoles 10, que es el próximo día hábil de este mes.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?