Utedyc, por encima

AUMENTOS SALARIALES

El secretario general de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) La Pampa, Gustavo Montenegro, indicó que “conseguimos este año un aumento de sueldos por encima del promedio del 27 por ciento, alcanzando el 30 por ciento. Esto en los acuerdos de los básicos convencionales en nuestros principales convenios de actividad como son el de entidades civiles, de mutuales y de clubes deportivos. Y también un importante incremento de la antigüedad que pasó del 1 al 1,5% y que pronto estará en el 2%”.
Uteydc fue uno de los primeros gremios en cerrar los acuerdos paritarios. El porcentaje de incremento para la pauta anual estuvo de esta manera por encima de lo acordado por los gremios Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), y que alcanzó un promedio del 27 por ciento. Estos acuerdos paritarios fueron ratificados durante un encuentro con la presidenta Cristina Fernández.
En líneas generales, los acuerdos consisten en aumentos de 27 por ciento en dos pagos, aunque en algunos casos se añadieron sumas fijas (Comercio) y en otros la eliminación de una categoría laboral (metalúrgicos), que implicaría un aumento porcentual mayor para los de menores ingresos.

Mejoras.
Montenegro además indicó que se han incrementado los beneficios sociales, como la mejora de los ajuares para el recién nacido, asesoramiento gremial, legal y previsional, beneficios en óptica, bonificación en los hoteles de Utedyc en distintos puntos del país, beneficio de sepelio, descuentos de farmacias y subsidio de prótesis dentales, entre otros.
El sindicalista indicó que Utedyc “es un gremio fortalecido y sustentable, lo que da cuenta de los avances que ha tenido en la última década para todos los afiliados y que queda demostrado con nuestra presencia en toda la provincia”.