Utelpa apoya marcha

RECLAMO POR RECALCULO

La Unión Trabajadores de la Educación de La Pampa informó que adherirá a la movilización que se concretará mañana jueves 28 de septiembre, en apoyo a los reclamos de los jubilados del recálculo y en defensa de las jubilaciones provinciales. Con motivo de celebrarse durante el mes en curso un año más desde la sanción de la ley 2587, el próximo 28, Día del Jubilado Provincial, el grupo 1996-2010 convocó a un Encuentro de Trabajadores Activos y Jubilados que tendrá lugar como todos los años, en la Explanada de la Casa de Gobierno a partir de las 11.
Las referentes del gremio docente informaron que las consignas de la movilización incluyen “la defensa de las jubilaciones provinciales; la recuperación de derechos previsionales y la equiparación de los Jubilados 1996-2010 con los actuales. En nuestra provincia hay 3.000 jubilados provinciales, civiles y docentes que hemos decidido exponer una vez más en este día el malestar que provoca la falta de reparación de derechos lesionados o derogados por legislación que ex profeso fue funcional al ajuste y a la precarización laboral de la década del 90”.
La información agregó que “la lucha por la equiparación previsional constituye la meta de este colectivo que espera aún una respuesta acorde por parte de los poderes del Estado provincial. Los tiempos que transitamos convocan a la unidad de las clases activa y pasiva de trabajadores con el propósito de fortalecer la solidaridad para que no se atropellen derechos y se restituyan los conculcados”.
Concluyeron afirmando que “esperamos contar con la presencia de jubilados del interior provincial y de nuestra ciudad, gremios, Centros de Jubilados, y la invalorable solidaridad de los trabajadores activos y público en general”.