Utelpa demanda inversiones

Los trabajadores de la Educación de La Pampa, nucleados en Utelpa, le solicitaron a las autoridades del gobierno pampeanos que garanticen las condiciones indispensables de seguridad e higiene en todos los establecimientos asistenciales de la provincia.
“Luego del receso invernal, vemos con preocupación que algunos de los problemas oportunamente denunciados continúan vigentes, tal como denunciamos en la reunión de la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene realizada en la mañana de hoy (por ayer)”, indicó el gremio docente en un comunicado de prensa.
En ese sentido, explicaron que “a manera de ejemplo, docentes y estudiantes de la escuela de doble jornada de (la localidad de) Eduardo Castex siguen sin contar con calefacción. Situación que se agrava ya que los niños no reciben el desayuno al ingreso (sino recién a las 10 de la mañana) y no realizan las actividades vespertinas, puesto que se retiran luego de almorzar”.
Asimismo, desde Utelpa reiteraron su demanda y reiteraron que este inconveniente ya debería haberse resuelto. ” “Estos problemas ya deberían haber sido solucionados. Insistimos e insistiremos acerca de estos temas ya que el Estado es responsable de la seguridad y la salud de las personas; y el garante del derecho social a la educación, que solo puede producirse en las condiciones adecuadas”.

Prevención.
“La prevención es la clave para evitar enfermedades y accidentes laborales. El estado debe arbitrar los medios materiales, humanos, económicos y comunicacionales para resolver de manera urgente los problemas presentes; y prever situaciones futuras, como por ejemplo el acondicionamiento de las instalaciones eléctricas y sistemas de ventilación, antes de la llegada de la próxima temporada estival”, concluye el comunicado.
Cabe destacar que el pasado 12 de marzo de 2015, durante la gestión del ex gobernador Oscar Mario Jorge, se suspendieron las clases en la provincia de La Pampa debido a una ola de calor combinada con una frágil infraestructura edilicia que aún 17 meses después deja al descubierto las malas condiciones para que docentes y estudiantes estén en las aulas.