Utelpa también repudia

El Secretariado Provincial de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa) dio a conocer “el repudio enfático al fallo de la Corte Suprema de Justicia que beneficia con la aplicación del 2 por 1 a un represor condenado por delitos de lesa humanidad”, a la vez que manifestó su preocupación “por las consecuencias que el cambio en las políticas de Derechos Humanos pueda tener en los futuros juicios a desarrollarse”, citando como ejemplo, el de la Subzona 14 II.
En un documento, el gremio docente consideró además que “la aplicación de la ley que fue derogada en 2001 solo reconoce como fundamento un intento de cambio de paradigma en la política de Derechos Humanos en nuestro país, para reabrir el camino a las políticas de olvido y amnistía. Muchos años nos costó construir el camino de la Memoria, Verdad y Justicia; no podemos permitir otro retroceso en este sentido”.
“Nos sumamos al pedido de Juicio Político promovido en forma conjunta por los organismos de Derechos Humanos, e invitamos a los docentes pampeanos a promover el debate en las escuelas. La Defensa de los Derechos Humanos es una bandera conquistada por el conjunto del pueblo argentino: ni un genocida libre. Memoria, Verdad y Justicia”, concluyeron los docentes.