Utelpa rechazó liberación

El gremio docente Utelpa expresó públicamente “su más enérgica preocupación” ante la liberación de los acusados por cometer delitos de lesa humanidad, los ex policías Luis Lucero, Miguel Ochoa, Oscar “Miseria” López, Jorge Quinteros y Orlando Pérez, por decisión del Tribunal Oral Federal en el marco de la causa conocida como Subzona 14 II.
“Es deber indelegable del Estado prestar un servicio de justicia que se base en los principios de equidad, eficiencia, y celeridad. Los magistrados deben velar por el estricto cumplimiento de esos valores, mucho más cuando se debate la violación sistemática de Derechos Humanos por parte del propio Estado”, comentaron.
Desde el sindicato, agregaron que “los delitos de lesa humanidad no ofenden solo a las víctimas directas y a sus familiares, ofenden a la sociedad en su conjunto ya que son una afrenta a nuestra condición de personas y un quiebre del pacto social”.
“Por esa razón, y como nuestro sindicato es una organización social que para cumplir debidamente con su objeto debe desarrollarse en paz y en democracia, es que no podemos mantenernos ajenos ante estas noticias que nos avergüenzan”.
Siguiendo en ese sentido, la Utelpa remarcó que “la justicia lenta no es justicia, y la impunidad del terrorismo de Estado no solo es una deshonra moral para todos sino también un condicionamiento a la actividad sindical, ya que como sabemos los trabajadores fuimos las principales víctimas del accionar delictivo del Estado entre los años 1976 y 1983”.