Utilizan canteras del norte provincial

Desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se informó que continúan realizándose los trabajos de alteos, terraplenes, canalización y contención en localidades que presentan inconvenientes por las inundaciones. Ricardo Baudaux, a cargo de la red terciaria, brindó detalles sobre las tareas realizadas hasta el momento.
“Desde que nos convocaron en Obras Públicas de la provincia, se planificó y coordinó el material humano con los recursos económicos y maquinaria disponible, se hizo un marco de prioridades, marcadas por los mismos intendentes y productores, y así comenzamos a movilizarnos”. Uno de los puntos clave fue la localización y explotación de canteras.
“En la actualidad tenemos cinco canteras ubicadas en la zona de Falucho, Pichi Huinca, Ingeniero Luiggi, Adolfo Van Praet y Alta Italia”.
El funcionario agregó que “cada localidad afectada por el agua se lleva un cupo de tierra previamente determinado, manejamos volúmenes de tosca importante para que los trabajos queden bien hechos”.